El Picador Amarillo Historia
El Picador Amarillo la primera obra de Picasso es una obra emblemática de este genio artístico de Pablo Picasso, pintada en 1889. Esta pintura representa un momento crucial en la historia de Pablo Picasso ya que solo contaba con ocho años de edad cuando pinto esta obra.
La pintura muestra a un picador de toros montado sobre un caballo, vestido con un traje de color amarillo brillante. El picador está representado en un estilo simplificado y esquemático, con líneas limpias y formas geométricas. El caballo y el fondo están tratados de manera similar, con pinceladas audaces y colores apagados que crean una sensación de movimiento y dinamismo en la composición.
El Picador Amarillo fue pintado por Picasso durante su vida en Malaga, con el paso del tiempo, Picasso fué influenciado por el arte africano y primitivo, así como por las obras de los impresionistas y postimpresionistas, lo que se refleja en su estilo distintivo y su enfoque innovador del arte.
Significado
El significado de El Picador Amarillo radica en su representación de la tauromaquia, una tradición cultural profundamente arraigada en España y que Picasso exploraría en muchas de sus obras posteriores. Sin embargo, más allá de la simple representación de un tema taurino, esta pintura también puede interpretarse como una exploración de la condición humana y la lucha por la supervivencia en un mundo difícil y a menudo cruel.
Las medidas de El Picador Amarillo son aproximadamente 24 cm de alto por 19 cm de ancho. Picasso emplea un estilo de pintura que combina elementos del postimpresionismo y el primitivismo, caracterizado por formas simplificadas, colores vivos y un tratamiento expresivo de la luz y la sombra.
En la actualidad, El Picador Amarillo forma parte de la colección privada en Paris, Francia, esta pintura sigue siendo una de las obras más admiradas y estudiadas del período azul de Picasso. Esta pintura es una muestra del talento y la visión innovadora de Picasso, así como de su capacidad para capturar la esencia de la experiencia humana a través de la pintura.
cuadro para sala moderna
cuadro para escaleras
Características de la reproducción
La reproducción de el picador amarillo es totalmente pintado a mano con pincel y/o espátula en técnica de pintura al óleo. Procuramos seguir las mismas pinceladas que el cuadro original pero pueden existir sutiles diferencias.
El bastidor está elaborado en lienzo de algodón y madera de pino de 4.5 cm. de grosor tipo museo. Todos nuestros cuadros los enviamos listos para colgarse ya que los cantos u orillas de la obra van pintados continuando con el dibujo principal.
Adicionalmente si lo requiere podemos elaborar esta obra con marco flotante, puede ver detalles en el siguiente enlace cuadros con marco.
Este cuadro pintado a mano mide 120x95cm. pero puede ser fabricado en la medida de su elección.
Optamos por esa medida ya que es un tamaño mediano que se adapta muy bien a los espacios actuales, además la proporción con la pintura original es muy similar.
Los colores más representativos de esta obra son: café, rosa y amarillo.
- La medida que manejamos es de 120x95cm. sin embargo puedes solicitar alguna medida especial a nuestro correo electrónico info@cuadrosdekorarte.com , whatsapp o nuestro formulario de contacto.
- Aprovecha nuestro servicio de fotomontaje donde podrás apreciar cómo se vería el cuadro ya colocado en tu espacio, este servicio es ideal para confirmar que el tamaño es el adecuado así como la combinación de colores o tonos con su decoración.
- El tiempo de elaboración es de 2-3 semanas aproximadamente una vez confirmado el pedido
- Todos nuestros cuadros cuentan con garantía de satisfacción y si lo solicitas te enviaremos imágenes o video del cuadro ya terminado para que des tu consentimiento y procedemos a enviarlo.
- El cuadro lo enviamos perfectamente empacado y asegurado para que lo recibas en excelentes condiciones y listo para exhibirlo.
- Si necesitas ver más opciones de cuadros de Pablo Picasso visita nuestra sección de Picasso
Valoraciones
No hay valoraciones aún.