Pinturas abstractas como punto focal: Consejos para realzar tu decoración

Tomando en cuenta la decoración

Cuadro modelo Reflexión Azul

La decoración con pinturas abstractas es indispensables en la ambientación de hogares u oficinas, los cuadros son el elemento más común y conocido para decorar.

Pero hay que saber seleccionar el estilo de pintura ya que no luce igual en todos los sitios por lo que debemos de tomar en cuenta el estilo de la decoración.

Por esta razón en los sitios donde se utilice una decoración contemporánea o moderna se recomienda utilizar cuadros abstractos.

Ya que este se adapta perfectamente por su forma simple y ausencia de imágenes figurativas.

Sin embargo en una decoración más tradicional también pueden utilizarse ya que se añade algo de contraste.

En la decoración con pinturas abstractas es difícil que coincidan completamente con la decoración tradicional pero se crear una mezcla interesante y llamativa ya que no es necesario que sean similares.

El significado del cuadro

Pintura abstracta moderna para sala modelo Sereno

Hay que tener presente que en la decoración con pinturas abstractas este estilo de cuadros la mayor parte de las ocasiones no representan o tienen algún significado.

Ya que su esencia es transmitir sentimientos a través de los colores, texturas y líneas.

Este tipo de pintura te invita a usar la imaginación pues al contemplar una pintura abstracta cada persona le da un sentido personal a las formas y líneas representadas en el cuadro.

Este estilo de arte que puede ser visto en los museos o galerías es más apreciado en tu hogar u oficina ya que al tener más tiempo para observarla

La decoración con pinturas abstractas le permite darle un significado más profundo a través de la imaginación.

En la actualidad hay una variedad de cuadros abstractos y una cierta orientación a utilizar solo colores blanco y negro en una forma minimalista.

Utilizando formas geométricas o asimétricas que a pesar de parecer simples reflejan una gran belleza y elegancia.

Donde colocar la pintura

En la decoración con pinturas abstractas usted debe decidir dónde colocará el cuadro y luego el tamaño correcto, en estos casos puede solicitar que le realicemos un fotomontaje gratis.

De esta manera podrá apreciar como quedaría ya el cuadro la instalado, así como las dimensiones o tamaño recomendado.

Los cuadros de gran formato son en los últimos años una presentación muy solicitada al tener un gran impacto visual y reflejar elegancia en su entorno.

Por último se debe de tomar en cuenta los colores que desea utilizar para saber el tipo de atmósfera que se desea lograr en el sitio donde lo va a colocar.

Cinco consejos que debe de considerar al decorar con cuadros abstractos modernos

1-Buscando serenidad o energía

Pintura abstracta modelo Bowie

Como le comentamos anteriormente en la pintura abstracta las líneas, formas y colores carecen de significado.

Para una habitación o comedor se recomienda una pintura abstracta que tenga fluidez ya que atrae la calma y tranquilidad a ese espacio.

Para un espacio que necesita energía e intriga por ejemplo un pasillo, puede utilizar un cuadro con diseños geométricos abstractos. Contamos con gran cantidad de cuadros abstractos texturados para darle mayor realce a la obra.

2-Decoración con pinturas abstractas utilizando reproducciones de obras clásicas

Pintura abstracta Estudio de color cuadrados con círculos concéntricos

Si lo que deseas es utilizar pinturas abstractas reconocidas te recomendamos las obras de Kandinsky que es el pintor abstracto más reconocido a nivel mundial.

Sus pinturas son obras de arte que no pasan de moda y son perfectas para decorar y reconocibles por la mayor parte de las personas.

3-Punto focal en la decoración

Pintura abstracta modelo Elección

Para lograr este objetivo podemos incorporar cuadros decorativos con planos en color o cuadros en acrílico fluido que le darán vitalidad y dinamismo a su espacio. Contamos con cuadros abstractos modernos para sala u oficina que le darán ese toque de distinción a su espacio.

4-Cuadros en color o monocromáticos

Pintura abstracta con relieve táctil plata ascendente

Las pinturas abstractas es una manera perfecta de introducir color a su hogar y no necesariamente debe ser una decoración moderna.

Funcionan también con decoraciones clásicas donde haya elementos en madera por lo que se recomienda utilizar cuadros con brochazos o pinceladas grandes.

En tonos azules para complementar los tonos rojizos o madera. Si desea utilizar cuadros monocromáticos le recomendamos cuadros divididos o de gran formato para lograr un gran impacto visual.

5-Cuadros en gran formato o seccionados
pinturas abstractas para sala metamorfosis tríptico pintado a mano en medida de 160x80cm.

Cuadro modelo Metamorfosis

Las pinturas de gran tamaño son la tendencia en decoración últimamente, no es necesario colgarlo ya que puede utilizarlo apoyado contra la pared en una forma casual.

Los cuadros seccionados funcionan bien como una forma de dividir una recamara, creando espacios de vitalidad con un aspecto único.

También se recomienda utilizar réplicas de artistas famosos como Kandinsky o Miro para inyectar interés y vigor a una pared monótona.

Deseamos que estos consejos sobre decoración con pinturas abstractas le sean de utilidad, ¡esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Carrito de compra
Scroll al inicio